175 Años bautistas (11/12)

20.01.2010 18:22

"Pare y siga" - el BEFG en los años 1995 - 2005

 

Ya en 1991, el Seminario Teológico de la RDA se había trasladado desde Buckow a Hamburgo. El espacio en la pista de carreras carretera era estrecha. Un concepto nuevo desarrollo conjunto de la educación, que debe incluir la capacitación para los voluntarios transportados, pensando también en extensiones espaciales. Se discutió la cuestión de si las premisas en Hamburg-Horn se va a utilizar o si. Un nuevo centro de formación en Hamburgo, Alemania, en el medio o incluso cuando se debe planificar de forma diferente El gobierno decidió en 1994 en Rostock para comprar un sitio en las afueras de Berlín Elstal. 1997, la empresa se trasladó de Hamburgo a Elstal. El Seminario Teológico (desde 2003 universidad acreditada), el Departamento de la Juventud (GJW), el Instituto Bíblico y el "Seminario para el trabajo comunitario" de nuevo desarrollo y las instituciones "Instituto de Orientación y Psicología", zanjó al oeste de la B5 a Berlín. Además, había un complejo de hogares de ancianos. Un servicio asociado con un montón de compromiso amanecer de una nueva era, pero también la demolición de una larga tradición de educación teológica y arraigo de la Hamburg Federal. Y un gran desafío para la comunidad financiera federal. Con los años, más y más voces, que el gobierno federal se vio abrumado por la carga de la deuda.

 

También hubo cambios en el edificio federal en Bad Homburg. Con Lutz Reichardt (1995), Heinz Sager (1996) y Sass Hans-Detlef aparecido (2000) en un corto período de tiempo, tres nuevos consejeros a su servicio federal. Entre los nuevos proyectos quedó particularmente impresionado por el Lutz Reichardt en vista de la inminente milenio lanzó Comisión Futuro "Nuestro camino hacia el futuro" en la. De acuerdo con una encuesta (casi) todas las comunidades, la necesidad de la labor de la Federal redefinido. Propuestas para una nueva estructura de gobierno se deriva y formulado 10 principios, que aportan el trabajo de los municipios y el gobierno federal en conjunto en una cáscara de nuez.

 

Resultados de la futura Comisión se presentaron en el Consejo Federal en 2002 en Krelingen. El público federal fue así Federal conocida, sino también una crisis en el liderazgo de la Federación. El Consejo Federal en 2002 se convirtió en la "cumbre de crisis". Los tres directores federales y la línea entera Federal terminó su servicio. Espontáneamente en Krelingen fue una "dirección federal de transición" está seleccionado. El presidente ha adoptado el Secretario de Educación acaba de jubilarse antiguo de la Federación, el pastor Siegfried Grossmann, y fue vicepresidente economista Dr. Raimund Uch, quien fue asesor del gobierno federal en realidad sólo llegó a presentar los resultados de la Comisión para el Futuro. Tanto se hizo cargo de la función de los consejeros federales. La "línea Federal de Transición" se reunió mensualmente con unos pocos hablantes que quedan de la Federación. En noviembre de 2002, en un especial del Consejo Federal de Gelsenkirchen fue una nueva estructura de gobierno a adoptar. También se decidió que la casa federal trasladarse a Elstal en el campus del centro educativo. Y es un plan financiero a largo plazo ha sido aprobada. Por medidas de austeridad y las apelaciones en los próximos años, una marcada reducción en la deuda a implementar.

 

2003, el contador recién formado Federal se hizo cargo bajo la dirección de Regina Claas como Secretario y Director Financiero Andreas Lengwenath como el trabajo de los directores federales. La Constitución de la Federación, y como resultado muchos sistemas han sido rediseñados.

Por los dedicados empleados de crisis muchos podría llevar al superar Federal y las perspectivas que se desarrollen nuevas - aunque no todas las irritaciones de la crisis en las personas y las comunidades pueden ser trabajados.

 

En la vida de muchas comunidades se pudo observar en la década de 1995 a 2005, los cambios. Algunas tradiciones y costumbres que antiguamente consideradas como "típicamente Bautista" apareció en el fondo. Muchas comunidades recurrieron a las sugerencias de "Willow Creek" movimiento radical y modernizado sus servicios. En muchos lugares, el piano o la banda continuó acompañando el canto congregacional mediante la sustitución del órgano. Y compartir la responsabilidad con el gobierno federal de Libre Iglesias Evangélicas en 2003, un libro nuevo tema "Celebrar y Alabanza", co-producido por Haenssler, federal y Oncken Verlag.

 

La identificación de las congregaciones y miembros del gobierno federal es ahora menos evidente que en generaciones anteriores. La cuestión de la identidad común acompaña a la BEFG desde que la encuesta comenzó en 1999 y que será emocionante, ya que "nuestro camino hacia el futuro" hacia adelante.

 

—————

Volver