175 Años bautistas (8/12)

25.10.2009 00:11

1965 - 1975: Un tiempo de reorientación

Una nueva generación de hermanos mayores compromete su responsabilidad en los países occidentales. John Arndt es 1966 Nuevo presidente nacional de 1973 Günter Hitzemann. En 1967, Gerhard Claas director federal, sucediendo Rudolf Thaut, director de la Escuela de Teología en 1968. Willi Verde en 1965, redactor jefe en la editorial. Se inicia un período de reorganización y consolidación, ya que anterior era inestable. Constitución, la ley electoral y la responsabilidad de la fe ser modificados. Los Hermanos de la Hermandad constituida. Manfred Otto, Director Federal desde 1970, dirige la Casa del término 'Mission Federal "y apunta a un nuevo edificio. Los contactos con otras iglesias libres se fortalecen, sobre todo en los campos de trabajo radiodifusión, educación y bienestar social.

Seminario Teológico de Hamburgo conducir las protestas estudiantiles por vivir indebida y condiciones de estudio para las reconstrucciones y una reorganización de la vida en el campus. El tema más discutido es la unión de los estudiantes - estaba casado anteriormente, no es posible permanecer en el seminario. Más tarde, la cuestión del ministerio de las mujeres se mantiene firme en nuestra comunidad de la alianza a la vanguardia. Emplea el Consejo Federal por varios años hasta 1975 y todavía no es una decisión final. En relación con las protestas estudiantiles del 68 que se inclinan contra los seminaristas a la autoridad previamente incuestionable. Muchos en solidaridad con el trabajo de los estudiantes. Todo un grupo abandonó el seminario, basado ya sea en otras iglesias y grupos políticos o está tratando de encontrar un terapeuta con un medio de vida profesional. Los esfuerzos para llegar a un total de libre iglesia instituto de capacitación son en vano.

Trabajo Estudiante: En varias ciudades eran bautistas grupos de estudiantes universitarios y residencias, apoyados y promovidos por "Altakademiker". A raíz de las protestas estudiantiles de 1968, varias voces críticas contra las estructuras establecidas y las personas de la alianza. El final de 1968 para estudiantes de tiempo completo nombrado alcaide Hagen Seuffert es atacado en su posición entre las líneas en todos los lados. 1970 prohíbe la publicación de las publicaciones en línea Federales (incluyendo la revista semestral "SZ") bajo el nombre del estado. En el punto álgido de la controversia al Consejo Federal en 1971 en Stuttgart venir a diferencias insalvables luz teológicas y políticas. Trabajo de los estudiantes de la Confederación al poco tiempo dejan de funcionar. Muchos estudiantes y graduados dejar nuestras comunidades.

Editor: Como resultado directo de los enfrentamientos dejan Annemarie Oesterle y Ulrich Verlag Huhne el Oncken. El "equipo joven" define su apariencia y más tarde "palabra escritura +". El desarrollo económico es una preocupación.

Misión: Después de varios grandes cruzadas de Billy Graham proyectos a nivel nacional se llevará a cabo: campo de misión Rin / Ruhr, "EURO 70" misión asociación "Evangelia" programas de capacitación para el evangelismo personal y el establecimiento de una Agencia Federal, bajo la dirección de Günter Wieske 1968a Cada vez más tratan de integrar a representantes de la Confederación de los Bautistas de los países de Europa en las comunidades reasentadas. La Misión de Relaciones Exteriores será ampliado bajo la dirección de Helmut Grundmann (desde 1967). En colaboración con el Departamento de la Juventud en 1975 creó el taller de capacitación en Maroua (Camerún), otras ramas de la mano de obra incurridos en Sierra Leona y en América del Sur ("actividades misioneras en América del Sur", Masa, iniciadas por Horst Borkowski).

Departamento de Jóvenes: responsable Sichelschmidt Rudi en 1965 y Karl Heinz Walter desde 1969 el departamento de niños, grupos de jóvenes y los jóvenes trabajan con sus propias líneas. La reunión nacional de la juventud cada dos años atraer a muchos participantes. El nuevo diseño de los cursos de ABC estabilizar el tronco del personal voluntario. Las relaciones internacionales de tomar, ya que KH Walter también encabeza el Comité de la Juventud Alianza. El firme compromiso de la misión en el extranjero se basa en un interés de desarrollo entre los jóvenes, que se apoya en parte a las preocupaciones sobre la parte de la línea federal.

Diakonia: Después de la guerra, de reciente creación obras diaconales y las instituciones están ampliando su trabajo, pero el padre Deaconess empresas carece de talento. Walter Füllbrandt convierte la anterior casa Albertinen madre en Hamburgo en un moderno Diakoniewerk, la adición a las diaconisas también miembros del personal y voluntarios.

 

Harold hierro hojas (Hamburgo)

—————

Volver