175 Años bautistas (9/12)

21.11.2009 05:35

"Una iglesia libre en una sociedad libre": La BEFG en los años 1975-1985

"Una iglesia libre en una sociedad libre" - es el título de un folleto, con las comunidades anunciados en este momento para sí mismo. Los municipios habían vivido desde el principio de los años 70 una modernización pronunciado. La imagen de culto fue visto por última vez. El período estuvo enmarcado por dos grandes acontecimientos internacionales que habían también directamente relacionados con el gobierno federal alemán en 1975, fue el Congreso Mundial Bautista en Estocolmo. Parte de los participantes alemanes condujeron bajo la dirección de Harold láminas de hierro con un barco de pasajeros ruso fletado al Congreso. Este congreso fue el que hasta ahora sólo el Congreso Mundial, en la que los jóvenes diseñado un programa de la noche entera. El orador principal de la noche fue Karl Heinz Walter. La decisión más importante para Alemania fue la elección de Gerhard Claas Secretario General de la Federación Bautista Europea. En 1976 ingresó en el servicio y aprovechó la Oficina de lactancia materna exclusiva en Hamburgo. 1980 Gerhard Claas era entonces secretario general de la Alianza Bautista Mundial. Se celebró en Hamburgo en 1984, el Congreso de la Federación Bautista Europea (EBF), junto con el 150 aniversario de la alemana. Sin embargo, fue así, que proceden de todos los países del bloque soviético sólo podía delegaciones oficiales, que estaban bajo presión política y en parte ciertas órdenes políticas a los estados particulares tenido. Dos acontecimientos, sino tomar las decisiones. Una vez fue la muerte de un joven inglés, cuando el Campamento de la Juventud EBF en Mölln ahogado mientras nadaba. En segundo lugar, fue la "Declaración de la culpa alemana sobre el comportamiento en el Tercer Reich" había estado esperando por muchos de nosotros mucho tiempo. Ella encontró una resonancia en movimiento y se extendió rápidamente en todo el mundo.

Los acontecimientos importantes marcaron este decenio en el gobierno federal: En 1975, la apertura del Centro Técnico en Maroua, el fundador de la Asociación de obra de la Iglesia diaconal libre y el comienzo de una nueva serie de Reunión Nacional de la Juventud en Leverkusen.1977 fue el primero en BUJU Burg Feuerstein. En 1977, el Consejo Federal en Nuremberg la "rendición de cuentas de la fe" en contra de oficial. La escuela de la iglesia Biblia fue introducido. Además, la casa nueva misión federal se abrió. Aniversario se celebró de nuevo: 150 años Oncken Verlag 1978, 1980 100 años Theological Seminary y el Congreso de lactancia materna exclusiva en Hamburgo celebró el pacto en la RDA, el aniversario 150 de la Unión Bautista en Alemania. Personal cambios en las funciones de gestión:

    1975 fue el manejo del Seminario Juvenil de Harry se secó sobre William en Gerwig. Edwin Brandt sen. Fue Presidente de la Confederación en el Oeste y el presidente Herbert Moret de la Confederación en la RDA.
    Siegfried Kerstan 1976 fue el sucesor de Gerhard Claas federal director. Después de la repentina muerte de Edwin Walter Brandt Zeschky fue Presidente de la Federación en el oeste. El ex director del Seminario Teológico, Hans Luckey, murió este año.
    Uwe Kuehne 1978 fue director del trabajo comunitario juvenil, en reemplazo de Karl Heinz Walter.
    En 1980 el director Wiedenest Arnim Riemenschneider de la escuela bíblica, que fue una decisión de nombrar a un notable Bautista.
    1981 Manfred Sult fue Presidente de la Confederación de la RDA.
    Günter Hitzemann 1983 fue Presidente de la Federación en la República Federal. También en la línea de EBM hubo un cambio. Helmut Grundmann entregó la responsabilidad de Secretario General de la EBM de los estornudos Horst.
    1985 Siegfried Kerstan gravemente enfermo y tuvo su servicio como Director del Federal prematuramente fin a su lugar en el mismo año fue nombrado Gerd Rudzio.

Hubo algunos problemas, que en ese momento ocupaban el liderazgo nacional y la comunidad entera Federal y en ocasiones llevó a polarizar los debates en las comunidades: 1977 publicó un documento sobre la dinámica de grupos nacionales de liderazgo, y advirtió en contra de su uso en las comunidades. El movimiento carismático también encontrado muchos adeptos en la comunidad federal. Esto se reflejó en 1978 en la creación del Grupo de Trabajo "Carisma y comunidad" hacia abajo. En 1980, el Grupo de Trabajo PRO VITA ha sido lanzado en respuesta al debate público sobre el aborto. La particular desde la OTAN de doble vía decisión de 1979 movimiento por la paz cada vez encontrado apoyo entre muchos bautistas. En 1983, el "Shalom" Iniciativa fue fundada para coordinar las actividades evangélicas libres de paz Church - mientras que otros miembros de la comunidad quería saber de un apoyo del movimiento por la paz nada. Un intenso debate se produjo sobre un documento por Eduard Schütz, quien fue el sucesor de Rudolf Thaut desde 1978 director del Seminario Teológico en Hamburgo. Observaciones contactor encendido a - ya largo diferido - controversia acerca de la comprensión de las Escrituras, que se intensificaron en la cuestión de la interpretación de las declaraciones del Nuevo Testamento sobre el nacimiento virginal. El conflicto dio lugar a una acalorada discusión con el Consejo Federal en Dortmund 1985a Schütz estaba de permiso, la dirección del seminario fue - en primer efecto - handed Edwin Peter Brandt. Que la "Iglesia libre en una sociedad libre" y una cultura liberal de los conflictos requiere, acaba de aparecer el curso de este debate.

Karl Heinz Walter DD (Hamburgo)

—————

Volver