El Bautista Jubileo Año 2009

16.03.2009 12:01

Seminario Teológico Elstal: "A partir del semestre de invierno 08/09."


El año 2009 es para el movimiento mundial Bautista año dos aniversarios especiales.
 

Hace 400 años, la primera iglesia Bautista fue construida en la historia. Una pequeña iglesia congregacional puritana en Inglaterra, liderado por John Smyth era 1608 huyó de la presión de la persecución en su país de origen a Amsterdam, donde bajo la influencia de los menonitas llegaron a la conclusión de que el bautismo infantil no está bien. Es probable que en 1609 se llevó a cabo, por lo tanto, el bautismo del creyente y se convirtió así en la primera congregación bautista. Entonces decidió regresar a Inglaterra, por lo que la historia de los bautistas no fue inicialmente en el continente europeo, pero en Inglaterra.

En el continente europeo el Bautista fue hasta exactamente 225 años más tarde caminar. El impulso para ello fue Johann Gerhard Oncken, quien junto a otros seis hombres y mujeres en 1834 fue bautizado en la misma confesión de fe, y en Hamburgo fundó la primera iglesia bautista alemán. Así, en 2009, al mismo tiempo bautistas 175 años en Alemania y Europa continental se celebran.

El Seminario Teológico Elstal parte en las celebraciones del aniversario de diferentes maneras. Aquí vale la pena destacar dos cosas.

En las próximas semanas, un suplemento de la discusión teológica se titula "La autonomía llamado de las iglesias locales" aparecen. Esto incluye traducciones al alemán son las presentaciones de un simposio de la Alianza Bautista Mundial, que tuvo lugar en Elstal y comprender el Bautista global fue la cuestión central de su comprensión de la comunidad.

El día de estudio para la apertura del semestre en el semestre de primavera de este año, el historiador bautista iglesia profesor activista hablará Andrea Strübind de la Universidad de Oldenburg en "Entre el inconformismo y el quietismo - Perspectivas Historia de la Iglesia en el 400 aniversario de la Unión Europea y el 175 aniversario de la alemana bautistas ". Para todos los interesados ​​son bienvenidos!

 

 

—————

Volver